• Sáb. May 25th, 2024

El uniforme en Qatar de la selección mexicana

Nov 22, 2022
uniforme

Por: Sarain Cigarroa

Ya comenzó el mundial, y vimos a la selección mexicana jugar por la Copa Mundial de Qatar 2022 , se han hecho comentarios sobre la novedad del uniforme de la selección, ya que después de años que se sigue usando el color verde, pero ahora se incluirá el uniforme rojo con blanco cuando sean visitantes.

México vuelve a su uniforme tradicional con playera verde, pantalón blanco y calcetines rojos (o verdes, según la ocasión). La confirmación de esa información ya había llegado con las primeras imágenes que se conocieron del backstage de la sesión fotográfica que realizaron varios miembros de la plantilla del Tata Martino y luego la playera fue presentada con una celebración el 8 de julio.

Sin embargo, la selección ya presentó la segunda camiseta que utilizará en la copa, de visitantes,  utilizarán una indumentaria con colores rojizo y el tradicional blanco, con pantalones verdes y medias rojo oscuro. En ella se ven  gráficos similares a los hechos por las culturas prehispánicas de nuestro país.

Te podría interesar: SRE desmiente castigo de 30 latigazos a mexicano en Qatar

Cuentan con un significado especial: 

Malinalli: la hierba que florece, la hiedra que sube al cosmos y que con la raíz conecta al inframundo.

Caracol: Viento y espíritu. Representa el primer aliento de vida y la última exhalación.

 Voluta: palabra que florece, representa la verdad, canto y poesía. 

Bastón: El bastón de la palabra “Quetzalcóatl”.

Fuego Nuevo: Frotando el madero sagrado, emana fuego.

«Presentan la historia, las raíces y cultura de nuestro país, llevando conocimiento y poder a las canchas de Qatar, presentando no sólo un uniforme, sino una armadura llena de magia, poder y poesía», cita un comunicado de la federación mexicana.

SLF