• Sáb. May 25th, 2024

El doctor Strange podría ser procesado por vínculos de esclavitud en Barbados

Ene 3, 2023
Strange

Por: Sarain Cigarroa

Benedict Cumberbatch, quien interpreta al Dr. Strange, podría enfrentar cargos por su historia familiar con la esclavitud en Barbados.

De acuerdo con medios internacionales, el actor británico cuenta con un pasado turbio y ligado a la esclavitud por parte de sus familiares y, de ser culpables, deberían pagar con una indemnización, según The Daily Telegraph.

Medios señalan que durante los siglos XVIII y XIX los antepasados de Cumberbatch, estuvieron a cargo de tierras donde se practicó el esclavismo y ahora se le pide devolverlas a la república caribeña.

De acuerdo con un grupo nacional de trabajo en la Isla, la familia del actor había adquirido una plantación de azúcar con más de 250 esclavos, con los cuales había hecho crecer su fortuna.

Te podría interesar: Jeremy Renner sufre accidente crítico mientras limpiaba nieve de su casa

Es por ello que, tras lograr su independencia de Gran Bretaña en 2021, la isla de Barbados podría demandar al actor y a su familia por temas de esclavitud, todo con la finalidad de ejercer justicia sobre los crimines generacionales antes mencionados.

“Hay que pedir reparaciones a todos los descendientes de propietarios de plantaciones blancas que se hayan beneficiado de la trata de esclavos, incluida la familia Cumberbatch”, aseguró el secretario general del Movimiento Caribeño por la Paz y la Integración, David Denny.

Es importante recordar que este actor británico contó con uno de los personajes principales en el filme 12 años de esclavitud, en el cual personificó a William Ford, un sujeto que mantenía cautivas a personas afrodescendientes para realizar trabajos forzados durante el año 1840.

SLF