• Dom. May 19th, 2024

El color del año: ¡Viva Magenta!

Ene 3, 2023

Por: Sarain Cigarroa

Como cada año la empresa estadounidense Pantone Color Institute, generó grandes expectativas en el mundo de la moda.

Estos especialistas en colorimetría se esfuerzan en reflejar el tono anual y ha sido una sorpresa al revelar que el de este año es Viva Magenta.

Descrito como «un tono carmesí matizado» que equilibra lo cálido y lo frío, es «un tono poco convencional para una época poco convencional», dijo Pantone en un comunicado al presentar su selección.

Pantone es una empresa estadounidense fundada en 1956, creadora de un sistema de medición cromática que sirve para estandarizar los tonos y llevar el control de los colores, hoy en día es el sistema de medición cromática más popular en el mundo.

Este 2023, el Viva Magenta fue elegido por una organización de 40 especialistas de diversas profesiones, fijándose en las tendencias de la moda, el cine, la televisión, el diseño, la política, y los acontecimientos mundiales.

Según la directora ejecutiva de la empresa, este tono es valiente e intrépido, y un color palpitante cuya exuberancia promueve una celebración alegre y optimista, escribiendo una nueva narrativa.

El color del año del Pantone es una guía de los colores que estarán en tendencia, los que se espera encontrar en pasarelas y eventos de moda, además de influir en el desarrollo de los productos y en las decisiones de compra de múltiples sectores.