• Sáb. May 25th, 2024

Ejército despliega mil 500 elementos tras ataques del crimen organizado en Culiacán

Ene 9, 2023
Culiacán

Por: Erick Maldonado

Elementos del Ejército arribaron este domingo para reforzar la seguridad tras los ataques del crimen organizado en la ciudad de Culiacán.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa, Cristóbal Castañeda Camarilla anunció que la Secretaría de Defensa Nacional desplegó mil 500 efectivos en apoyo a la Operación Culiacán para reforzar la seguridad de la capital debido a que este fin de semana se reportaron enfrentamientos con el narcotráfico tras la captura de Ovidio Guzmán López.

De esta manera el Gobierno de Sinaloa contará con tres mil 500 elementos para realizar trabajos en el marco del Plan Nacional de Paz y Seguridad.

Te podría interesar: REFORMA crítica al presidente AMLO por la captura de Ovidio Guzmán

El encargado de la SEDENA, Luis Crescencio Sandoval dio las cifras oficiales de fallecidos tras la operación de captura de Ovidio Guzmán donde fallecieron 29 personas, de las cuales 19 eran delincuentes y los otros 10 eran fuerzas del Gobierno, mientras otros 21 civiles fueron detenidos.

El secretario Cristóbal Castañeda reportó que este lunes no se han presentado incidentes en la capital, además que no se han realizado detenciones o despojos a la ciudadanía, por lo que invitó a la población a regresar a sus actividades con normalidad.

La alerta en la ciudad permanecerá hasta nuevo aviso, mientras el Gobierno de México decide si extraditan al hijo de «El Chapo» a los Estados Unidos donde es acusado por exportación de cocaína, metanfetaminas y marihuana.

SLF