• Dom. May 19th, 2024

Efraín Morales toma protesta a Comités de la Transformación; hace un llamado a integrarse a SUMA

Feb 12, 2023

-En los Comités de la Transformación pueden participar todas las personas sin importar filiación partidaria o ideológica.
-Los primeros Comités se han integrado en las alcaldías donde gobierna la alianza PRI, PAN, PRD.

El presidente nacional de la organización “SUMA Construyendo Sociedad” Efraín Morales López tomó protesta a los “Comités de la Transformación” en Azcapotzalco, que darán su apoyo a la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.
Los Comités de la Transformación han sido instalados principalmente en las alcaldías gobernadas por la oposición como Coyoacán, Tlalpan, Cuauhtémoc, Azcapotzalco, y también en Iztapalapa y Venustiano Carranza, se tomará protesta a estas organizaciones en las 16 alcaldías.
Efraín Morales López, ex diputado de la ALDF y ahora líder de SUMA Construyendo Sociedad, hizo un llamado a la ciudadanía en general a integrarse a esta nueva organización que pretende dar continuidad a la Cuarta Transformación de México.
“Hacemos un llamado a los ciudadanos, académicos, científicos, colectivos, grupos culturales, sindicatos, grupos de mujeres, amas de casa, trabajadores del campo, movimientos sociales y todas aquellas personas que quieran dar continuidad a la transformación del país”, dijo Efraín Morales López.
SUMA Construyendo Sociedad está integrado por más de 150 organizaciones sociales, sindicatos, grupos de defensores de derechos humanos, es un espacio alternativo de organización y reflexión.
En los Comités de la Transformación podrán participar todas aquéllas personas que busquen contribuir en la Transformación, sin importar su filiación partidaria o ideológica.
«Nosotros pensamos que Claudia Sheinbaum es una persona que garantiza la continuidad del proyecto del presidente y porque pensamos que es una persona que vive la transformación a diario, que ha dado muy buenos resultados y creemos que puede defender los principios de la Transformación».
«Ella conoce los valores del movimiento los ha vivido y practicado a lo largo de su vida ha sido y es parte fundamental de nuestra lucha las pruebas están a la vista, como gobernante de la CDMX ha dado muy buenos resultados, su esfuerzo por la construcción de la paz, la defensa del medio ambiente, su apuesta por la educación en la protección de la economía de las familias y al encabezar las distintas causas de las mujeres jóvenes y niños», dijo Morales López.
Al mismo tiempo los comités trabajarán en crear consciencia con la ciudadanía sobre los resultados de la Cuarta Transformación, pues pretende recuperar las alcaldías donde hubo un retroceso en el 2021.
Al menos quinientos vecinos de la alcaldía Azcapotzalco participaron en la conformación de este primer comité, sus integrantes tomaron protesta en la colonia San Miguel Amantla.