• Sáb. Jul 13th, 2024

Duplicarán el número de residencias permanentes en Canadá trabajadores de la construcción en Toronto

Ene 20, 2023

Por: Kevin Cedillo

Se necesitan constructores para el desarrollo de las grandes ciudades, sin embargo, Canadá enfrenta escasez de este tipo de trabajadores ya que no hay suficientes trabajadores en el área metropolitana de Toronto para satisfacer la demanda de mano de obra.

En 2019, Inmigración, Refugiados y Ciudadanía de Canadá (IRCC), en asociación con el Congreso Laboral Canadiense (CLC), lanzó un programa piloto de residencia permanente para 500 trabajadores de la construcción indocumentados en el área metropolitana de Toronto.

Te podría interesar: Más de 80 mil personas protestan por nueva reforma de pensiones en Francia

Dado el éxito del programa, se acordó que IRCC ampliará y ampliará el programa piloto este año, duplicando su alcance a 1000 trabajadores de la construcción no residentes.

Los funcionarios enfatizaron que este programa reconoce el importante papel que juegan los trabajadores de la construcción en el crecimiento de sus ciudades y, por lo tanto, les ofrece a ellos y a sus familias un camino hacia la residencia permanente para que puedan quedarse a largo plazo.

“Este programa es parte de una serie de nuevas medidas implementadas para abordar la escasez de mano de obra en Canadá y garantizar que contratemos y retengamos la fuerza laboral necesaria para hacer crecer la economía y construir nuestras comunidades”, dijeron.

Las personas elegibles tienen hasta el 2 de enero de 2024 para solicitar la residencia permanente y pueden incluir a su cónyuge, pareja e hijos dependientes en su solicitud. Los posibles candidatos seguirán enviando sus nombres al Congreso Laboral Canadiense, que determinará su idoneidad antes de enviarlos al IRCC.

Este programa también tiene como objetivo legalizar a los trabajadores de la construcción indocumentados. Dicen que consultarán con académicos, ONG, provincias y territorios para obtener asesoramiento mientras exploran formas nuevas e innovadoras de legalizar el estatus de los trabajadores indocumentados.

Los funcionarios delegados pueden otorgar residencia permanente a extranjeros si cumplen con las siguientes condiciones:

  • Ha ingresado legalmente a Canadá como residente temporal.

-Ha residido continuamente en Canadá durante al menos cinco años a partir de la fecha de registro;

-En el momento de la verificación de elegibilidad del Congreso Laboral Canadiense (CLC), usted trabaja en la industria de la construcción sin licencia y tiene tres años de experiencia laboral.

  • Tener una familia (madre, padre, hermano, hermana, abuela, abuelo, sobrina, tía, tío, sobrina, sobrino o primo) que residen en Canadá y son ciudadanos canadienses o residentes permanentes o tienen cónyuge, pareja o hijo en Canadá tienen Canadá.
  • Tener una carta de referencia emitida por CLC que indique que el candidato cumple con los requisitos de elegibilidad anteriores; Sin embargo, es el oficial comisionado quien toma la decisión final sobre si el candidato cumple con las condiciones.

Si cumples con las condiciones puedes ingresar tu solicitud en este enlace: https://documents.clcctc.ca/admin/Applicant-Intake-Form-Fillable-2021-07-14-EN.pdf