• Sáb. May 25th, 2024

Donald Trump va por la presidencia de Estados Unidos para elecciones de 2024

Nov 16, 2022
Donald Trump

Por: Karen Evangelista

Este martes, el empresario Donald Trump entró oficialmente a la contienda por la presidencia de los Estados Unidos para las elecciones de 2024, luego que designó comités de campaña oficiales para su candidatura presidencial.
 
Lo anterior según la presentación de la Comisión Federal Electoral (FEC, por sus siglas en inglés), con lo que se confirma que esta sería la tercera ocasión en la que Donald Trump se postula como candidato a la presidencia de Estados Unidos por el Partido Republicano.
 
“Con el fin de hacer que América sea grande y gloriosa de nuevo, esta noche anuncio mi candidatura”, fueron las palabras del expresidente, quien previamente intentó revertir los resultados de las elecciones y también incitó una insurrección contra el Capitolio.
 
“Damas y caballeros, distinguidos invitados y mis conciudadanos, ¡el regreso de Estados Unidos comienza ahora mismo!”, expresó durante su presentación Donald Trump.

Aunado a ello, Trump también presumió que fue el primer presidente sin iniciar guerras haciendo alusión a Joe Biden y el conflicto actual que se vive, por lo que comentó que se promovió la paz. “Asumió Biden y todo se fue al carajo”, comentó.

Te podría interesar: ¡Sin energía eléctrica! hogares de miles de ucranianos sin luz tras bombardeos

La campaña de Trump llega mientras el expresidente trata de recuperar el centro de atención tras el desempeño decepcionante del Partido Republicano en las elecciones intermedias, que incluyó las derrotas de varias figuras que él respaldó y que negaban los resultados de las votaciones presidenciales de 2020.

Trump también está apostando a que su estrategia de lanzarse de primero alejará a los posibles rivales en las primarias y le dará una ventaja temprana con los donantes adinerados, dicen los asesores. Se espera que al expresidente lo desafíen tanto republicanos conservadores como moderados, aunque el cálculo de algunos aspirantes a la presidencia podría cambiar ahora que se postula. 

La tercera apuesta presidencial de Trump también coincide con un período de mayor peligro legal, pues los funcionarios del Departamento de Justicia que lo investigan a él y a sus socios evalúan la posibilidad de varias acusaciones en sus investigaciones relacionadas con el exmandatario.

Al expresidente lo investigan actualmente por sus actividades antes y durante el asalto al Capitolio de EE.UU. el 6 de enero de 2021, así como por retener documentos clasificados en su propiedad de Mar-a-Lago después de dejar el cargo.

SLF