• Dom. May 19th, 2024

Docentes veracruzanos exigen su aumento salarial

Nov 8, 2022
docentes

Por: Abraham Torres Lemus

Maestros de Boca del Rio, Veracruz, se manifestaron el día de ayer para reclamar el aumento en su salario que prometió el gobierno federal desde mayo del año en curso.

Los docentes se manifestaron a las afueras de las instalaciones de la Delegación de la Secretaría de Educación de Veracruz, pues aseguraron que ellos no recibieron el beneficio prometido por el gobierno, solo a los profesores federalizados se les otorgó el incremento.

Los aumentos prometidos por el gobierno iban desde el 1 al 3% respectivamente siendo el incremento del 1% a los docentes con más salario y del 3% a los que menos percibían económicamente.

Te podría interesar: IECM propone presupuesto de 499 mdp para financiamiento público de partidos políticos

Hartos de la nula respuesta de las autoridades decidieron cancelar sus clases en educación básica y con pancartas en mano se manifestaron, donde se apreció los escritos “Exigimos pago inmediato de la nivelación salarial del magistrado veracruzano” y “Maestros trabajando… gobierno sin pagarlo”.

Exigieron al Gobernador Cuitláhuac García Jiménez y a la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) se tomen cartas en el asunto, pues son alrededor de 71 mil maestros que se encuentran a la espera de su incremento salarial desde hace 6 meses.

Cuitláhuac García manifestó en redes sociales que a principios de diciembre se podrán realizar los pagos correspondientes al incremento salarial, por lo que el Sindicato de Trabajadores Unidos al Servicio de la Educación de Veracruz y el Sindicato Magisterial del Estado de Veracruz pidieron a los manifestantes no cerrar más escuelas y no afectar la educación de los niños.

SLF