• Sáb. Jul 13th, 2024

Director del metro reporta anomalía en el incidente del vagón de la Línea 7

Ene 18, 2023

Por: Abraham Torres Lemus

Guillermo Calderón Aguilera, Director General del metro de la CDMX informó que el desprendimiento de un vagón del metro de la línea 7 que va de El Rosario a Barranca del muerto presentó anomalías y una posible manipulación humana.

Se reportó el pasado 15 de enero el desprendimiento de un vagón del convoy en la estación Polanco del metro de la Ciudad de México, el incidente provocó pánico entre los usuarios quienes, se apreció mediante videos difundidos en redes sociales, corrieron despavoridos al percatarse que el andén se encontraba lleno de humo.

Las autoridades intentaron calmar la situación, pero el miedo se dispersó rápidamente entre los que se encontraban dentro de los vagones, quienes incluso salieron por las ventanas y forzaron las puertas para salvaguardarse de la situación.

De acuerdo con las investigaciones realizadas por personal de mantenimiento del metro, se observó que el desprendimiento del vagón no fue ocasionado por falta de mantenimiento al servicio, Guillermo Calderón detalló que, dicho tren había recibido mantenimiento el pasado 05 de enero, tras recorrer de 10 mil a 12 mil kilómetros, distancia que consideran adecuada para poder brindarles atención.

Informó, además, que no se encontró un anillo de seguridad que sujeta el cilindro de los vagones, y que tornillos de la zona del desperfecto, uno de ellos flojo y el otro degollado en la parte superior, ambas piezas fungían como resguardo del cilindro, sin los elementos antes mencionados, el cilindro cayó en el trayecto, lo que ocasionó el desprendimiento de los vagones.

La Fiscalía General de Justicia (FGJ) mencionó que ya se encuentra realizando una investigación sobre los hechos ocurridos en la línea 7 del metro de la CDMX.