• Dom. May 19th, 2024

Diputados de Morena exigen juicio contra Felipe Calderón

Feb 22, 2023

Por: Erick Maldonado

Después de que Genaro García Luna fue declarado culpable por una Corte en Nueva York, diputados de Morena exigen a la Fiscalía General de la Justicia que proceda con una carpeta de investigación en contra de Felipe Calderón Hinojosa, ex Presidente de México.

El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado expresó que alistarán una denuncia contra el ex Presidente, quien militó en el Partido Acción Nacional (PAN).

Este miércoles 21 de febrero a través de un comunicado Mario Delgado comentó que Genaro García fue declarado culpable de múltiples delitos relacionados con el narcotráfico, durante el período de 2006 a 2012.

Por este motivo es que pretenden investigar los nexos que tuvo el ex secretario con Felipe Calderón durante su administración panista.

La corte de Nueva York determinó que en total Genaro García Luna cometió cinco delitos; tres relacionados con el tráfico de drogas, uno con delincuencia organizada y otro por falsedad de declaraciones.

«Nunca más gobiernos criminales, corruptos o asesinos como los del PAN, la historia, la justicia y el pueblo los va a poner en su lugar», escribió en su cuenta de Twitter Mario Delgado.

De la misma manera el coordinador de diputados Ignacio Mier Velasco dijo en conferencia de prensa que hay que reflexionar sobre la participación de múltiples cargos que participaron.

Además el diputado de Morena informó que van a solicitar al Instituto Nacional Electoral que les concedan la petición para cancelar el registro del PAN por tener posibles nexos con el narcotráfico.