• Sáb. May 25th, 2024

Diputado del PVEM compara a Omar García Harfuch con Batman y Superman

Oct 27, 2022

Por: Iván Pérez Esteban


El diputado local del Partido Verde Ecológica de México (PVEM), Jesús Sesma Suárez, comparó a Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudada (SSC) con diversos personajes de cómics y lo nombró como “Harfuch el guardián de la ciudad».

Durante su intervención el legislador reconoció la labor de Omar García Harfuch al frente de la SSC para combatir las bandas que generan violencia y aplaudió la disminución de los índices de la incidencia delictiva.

Al grado de expresar que los creadores de las “series de superhéroes como son Batman, Spiderman, Superman […] basarían en usted una creación de un nuevo superhéroe que podrían nombralo: Harfuch el guardián de la ciudad”, manifestó Sesma Suárez.

Te podría interesar: Menos corrupción y mayor seguridad en Centros Penitenciarios en CDMX: Omar García Harfuch

Esto luego de que el legislador señalará a Omar García Harfuch como “el responsable de que haya una muy clara disminución en los delitos de alto impacto” y de que “la delincuencia organizada se la piense dos veces antes de actuar”, porque se encontraría con la fuerza de la SSC.

En ese sentido, Jesús Sesma dejó entrever su respaldo para que Omar García Harfuch sea Jefe de Gobierno de la Ciudad, al decir que “si también tomáramos el ejemplo de que Batman, ese superhéroe que regresó a los habitantes de la Ciudad Gótica, por lo que después esas mismas personas pedían a gritos que Batman se convirtiera en el alcalde de esa ciudad, esa decisión solo era de Bruce Wayne”, sentenció.

Por su parte, la mayoría de las legisladoras y legisladores que hicieron uso de la palabra durante la comparecencia del secretario de seguridad ciudadana, manifestaron su reconocimiento a la fuerzas del orden por los resultados que se han obtenido con los trabajos de combate a la delincuencia.

Te podría interesar: Delitos de alto impacto a la baja 48% menos que en 2019