• Dom. May 19th, 2024

Diputada del PRI utiliza a atletas mexicanos para crear montaje contra Ana Guevara

Feb 16, 2023

Por: Erick Maldonado

La diputada priista Cynthia López Castro utilizó a un grupo de 40 atletas de alto rendimiento para exigir la renuncia de la directora general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) Ana Gabriela Guevara. 

Deportistas que pidieron omitir su nombre por temor a represalias, relataron que el miércoles 8 de febrero  fueron citados en la Cámara de Diputados por el personal de López Castro con el pretexto de ser galardonados con los  «Reconocimientos Juveniles al Mérito Deportivo», sin embargo todo fue mentira. 

En su lugar, la diputada priista aprovechó su presencia para realizar una conferencia de prensa donde exigió apoyos  a deportistas y promocionó un punto de acuerdo donde se exigiría una comparecencia de Ana Gabriela Guevara y así obligarla a dimitir del cargo.

Esto causó la molestia de los deportistas, pues su imagen solo fue usada en los medios de comunicación para promocionar los reclamos de la priista sin consultarlos antes y para colmo no les entregaron ningún reconocimiento.

En entrevista, uno de los promotores deportivos aseguró que se reunieron con la presidenta de la Comisión de Deporte, María Alcalá para comentar temas que afectan negativamente al deporte como la falta de apoyo económico por parte del Gobierno. 

Por lo que los deportistas no tenían conocimiento de qué trataría la conferencia en la que la diputada López Castro los incluyó, ya que fue durante la rueda de prensa cuando se percataron que habían sido utilizados para promocionar las exigencias de la priista

El promotor deportivo expresó que el trato que recibieron de la diputada fue grosero, ya que no tomó en cuenta la imagen que podía verse perjudicada.

«Mis atletas fueron expuestos a una causa ajena a ellos, en el momento que se nos hubiera notificado que era para apoyar a la diputada en su mitin es seguro que no asistiríamos», expresó. 

Las acciones de López Castro llevaron a que los deportistas se molestaran, por lo que se acordó que el próximo 28 de febrero se realice la entrega de los reconocimientos que nunca existieron.

Este medio digital buscó la versión de Cynthia López Castro sin obtener una respuesta.