• Sáb. Jul 13th, 2024

Didi continúa dando servicio en AICM pese a multas de Gobierno

Dic 22, 2022
Didi

Por: Karen Evangelista

DiDi, una de las empresas más grandes de movilidad que opera en el país, aseguró que los usuarios pueden solicitar viajes también desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), esto, pese a que el gobierno federal informó que los viajes realizados a través de aplicaciones solo pueden realizarse hacia el puerto aéreo capitalino, por lo que las aplicaciones de movilidad no podían “levantar” pasajeros afuera de ninguna de las dos terminales.

En un mensaje enviado a sus usuarios, DiDi informó que la operación de la plataforma continúa de forma “normal” en el aeropuerto. Aunque el gobierno ha anunciado multas incluso para los conductores que recojan a viajeros en el AICM, DiDi detalló que los socios no necesitan un permiso especial para prestar servicios en el puerto aéreo más importante del país.

Te podría interesar: ¿Campaña contra el fentanilo es un fracaso en México?

“Esto quiere decir que puedes continuar ejerciendo tu derecho a la movilidad y solicitar viajes dentro de la aplicación de DiDi, desde y hacia el Aeropuerto (Internacional de la Ciudad de México), así como los conductores registrados en la plataforma podrían dejar y recoger pasajeros en el AICM”, indicó la empresa en un mensaje a sus clientes.

Cabe señalar que, a raíz que el gobierno prohibió que conductores de aplicaciones recogieran a pasajeros para llevarlos desde el AICM a otros puntos de la Ciudad, se han reportado esperas de más de dos horas ante la falta de taxis autorizados para operar en las inmediaciones del aeropuerto.

Por otra parte, han surgido concesionarias que brindan el servicio de transporte desde el aeropuerto, como Casadey, una empresa que colocó sus vehículos afuera de la puerta 3 del AICM del puerto aéreo.

SLF