• Sáb. Jul 13th, 2024

Didi añade un “monto adicional por gasolina”  para sus conductores

Dic 6, 2022
Didi

Por: Karen Evangelista

La aplicación de transporte Didi tiene una nueva tarifa a la hora de solicitar un viaje, se trata del “monto adicional por gasolina”, con el que la empresa añade un extra al precio de su servicio.

Usuarios en redes sociales cuestionaron por qué Didi establece ese cobro, y en las especificaciones señala que es un monto adicional por cada kilómetro recorrido en el viaje.

De acuerdo con la información de la aplicación de movilidad y entrega de comida, este nuevo monto corresponde a un programa de recompensas llamado “Lo que ves es lo que pagas”, aunque no especifica en qué consiste.

Te podría interesar: Nueva variante de COVID-19 “Xibalbá”: ¿Qué significa y cómo se contagia?

De acuerdo con la aplicación, el monto adicional de gasolina es de .31 pesos por kilómetro. Es decir que si realizas un viaje de 10 kilómetros, la aplicación añade 3.1 pesos a la tarifa base del recorrido. El monto extra por gasolina de Didi aplica para los viajes exprés y de entrega.

Didi finalmente establece que la función de la tarifa adicional por gasolina “no cubre los cambios de destino o paradas adicionales durante el viaje”.

Si se tiene en cuenta que el litro de gasolina está en 21.86 pesos aproximadamente , quiere decir que si se realiza un viaje de 70.5 kilómetros, se estaría cubriendo un litro de combustible del conductor.

SLF