• Sáb. May 25th, 2024

Dictan prisión preventiva a Rautel “N”, presunto feminicida de Ariadna Fernanda

Nov 9, 2022
Ariadna

Por: Karen Evangelista

Este martes 8 de noviembre, un Juez de control dictó prisión preventiva contra Rautel “N” por el feminicidio de Ariadna Fernanda López, de 27 años de edad, quien fue hallada sin vida en una carretera de Morelos el pasado 31 de octubre.

Esto después de que el domingo, Ernestina Godoy Ramos, titular de la Fiscalía capitalina, diera a conocer que había “pruebas contundentes” de que hubo dos presuntos implicados en el feminicidio de Ariadna.

Las dos personas fueron identificadas como Vanessa “N” y Rautel “N”. La primera fue detenida ese mismo domingo en Ecatepec, Estado de México, por elementos de la Secretaría de Seguridad Capitalina y de la FGJ de la capital, en coordinación con la Fiscalía General de Justicia estatal. Y después un Juez le dictó prisión preventiva oficiosa, por lo que permanecerá en el penal de Santa Martha Acatitla. Mientras que el segundo se entregó el lunes a las autoridades de Monterrey

La Fiscal capitalina explicó que tuvieron acceso a las cámaras de vigilancia privadas de un inmueble ubicado en la Roma Sur, donde se le vio por última vez a Ariadna antes de su muerte.

“En dichas grabaciones se puede apreciar que el 31 de octubre en la mañana, Rautel “N”cargaba en el hombro a una mujer que se apreciaba inconsciente e inmóvil. Después la sube a una camioneta”, detalló.

Te podría interesar: AMLO recomienda que FGR atraiga el feminicidio de Ariadna

Esta mañana, a través de un comunicado, la Fiscalía General de Justicia (FGJ) capitalina dio a conocer que agentes de la Policía de Investigación (PDI) ejecutaron una orden de aprehensión en contra de Rautel “N”.
Recordó que Rautel se entregó a las autoridades de Monterrey, en Nuevo León, el pasado 7 de noviembre, por lo que elementos de la Policía de Investigación viajaron a dicha entidad, donde se les fue entregado el detenido en apego a los protocolos policiales.

Posteriormente, fue trasladado a la Ciudad de México, donde fue recibido por personal del Grupo Especial de Reacción e Intervención (GERI) de la Policía de Investigación y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) para su traslado al Ministerio Público.

Finalmente, Rautel “N” fue ingresado al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, donde quedó a disposición de un Juez de control que ordenó su detención.

El Juez también fijó la fecha del 13 de noviembre para dar continuidad a la audiencia, donde se resolverá la situación jurídica de Rautel “N”, por lo que permanecerá internado en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, ubicado en la Ciudad de México.

SLF