• Sáb. Jul 13th, 2024

Detienen sujeto en Guerrero; intentó asesinar a su pareja y sus dos hijos en Iztapalapa

Nov 9, 2022
Iztapalapa

Por: Kevin Cedillo

Eduardo Alejandro Olmos fue detenido en el estado de Guerrero, donde se encontraba escondido tras intentar asesinar a su compañera sentimental y a sus dos hijos, de 6 y 8 años, en la alcaldía de Iztapalapa.

Agentes de la Policía de Investigación de la Coordinación de Iztapalapa-6 que realizaban la investigación obtuvieron una orden de aprehensión, la cual cumplieron en esa dependencia por los delitos de feminicidio en grado de tentativa y homicidio en grado de tentativa.

Según la investigación consultada, el 31 de julio Eduardo Alejandro se encontraba con su familia en una fiesta donde empezó a beber.

Luego regresó a la casa de su pareja en el barrio de San Lorenzo, allí, Eduardo comenzó a golpear al menor de 6 años, mientras que Yazmín N, de 25 años, detuvo la agresión.

Te podría interesar: Dictan prisión preventiva a Rautel “N”, presunto feminicida de Ariadna Fernanda

El sujeto caminó hacia la mujer y la golpeó repetidamente, fracturándole partes de la cara y las costillas, además, de arrojarle tierra y comida «para que no se muriera de hambre», según se lee en la denuncia.

La exposición de los hechos indica que, tras este ataque, se dirigió a los menores a los que intentó asesinar sin éxito.

Luego fue a la cocina a buscar aceite doméstico y fósforos, que intentó usar para prender fuego a la víctima.

El trabajo de investigación permitió ayer a la PDI cumplir con la orden de aprehensión.

Se espera que la audiencia de control debe tener lugar en este miércoles 9 de noviembre.

SLF