• Sáb. May 25th, 2024

Detienen al príncipe Heinrich XIII por planear golpe de estado en Alemania

Dic 7, 2022
Heinrich

Por: Kevin Cedillo

Este miércoles, Heinrich XIII, Príncipe de Reuss-Greiz, fue detenido en la ciudad de Frankfurt por encabezar un grupo de 24 personas cuyo objetivo era dar un golpe de Estado en Alemania.

La policía había estado siguiendo de cerca a un grupo de conspiradores de extrema derecha denominado «Unión Patriótica», que aparentemente contaba con 50 miembros y planeaba derrocar violentamente al gobierno alemán.

Este grupo estaba encabezado por Heinrich XIII, Príncipe de la Casa de Reus, quien según «Vanitatis» se encargó de recaudar fondos para llevar a cabo su plan, además de prestar sus diversos bienes para las reuniones.

La «Unión Patriótica» también estaba bajo el mando de un exparacaidista llamado Rüdiger y la jueza Birgit, quien junto al príncipe alemán pidió ayuda a Rusia para llevar a cabo el golpe.

Te podría interesar: Avalan en Reino Unido dosis de vacuna contra COVID-19 para bebés de seis meses

Aparentemente, el grupo ya contaba con armas y municiones, las cuales pudieron obtenerse porque algunos de sus miembros eran ex empleados del ejercito alemán.

Heinrich XIII, de 71 años, es un promotor inmobiliario, descendiente de la Casa de Reuss que se asentó en Alemania desde el siglo XI hasta 1918 y gobernó el Principado de la Línea Reusser Junior, un estado soberano formado por varios territorios actualmente ubicados en Turingia, uno de los 16 estados federales de la actual Alemania.

Heinrich XIV, actual portavoz de la Casa de Reuss, dijo en un comunicado hace unos meses que su pariente era un anciano confundido: «Temo al príncipe Heinrich XIII. Reuss está involucrado en teorías conspirativas familiares erróneos a petición propia y ha habido No ha habido personal de contacto durante mucho tiempo.

SLF