• Dom. May 19th, 2024

Detienen a la hermana de Christian Von Roehrich en Querétaro por cártel inmobiliario

Feb 21, 2023

Por: Erick Maldonado

Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) realizó la detención de Sofía Soraya «N», hermana del diputado panista Christian Von Roehrich en el municipio de Juriquilla, Querétaro.

Este lunes 20 de febrero la Fiscalía notificó la aprehensión que se realizó este fin de semana de Sofía Soraya acusada por asociación delictuosa.

Sofia Soraya N fue puesta en el penal femenil de Santa Martha Acatitla por supuestamente desviar recursos en empresas fantasma durante la gobernatura de su hermano.

A través de un comunicado el vocero de la Fiscalía, Ulises Lara López presentó los avances en la investigación del cártel inmobiliario que servirán como pruebas para vincular a funcionarios que se enriquecieron de forma ilícita.

Te podría interesar: Fiscalía de CDMX investiga 130 inmuebles vinculados al llamado Cartel Inmobiliario de Benito Juárez 


Los 130 edificios identificados cuentan con varias irregularidades en su construcción, los cuales fueron edificados entre los años 2014 a 2021.


Durante ese lapso de tiempo quienes encabezaron los proyectos fueron los panistas Christian Von Roehrich y el actual alcalde de la Benito Juárez, Santiago Taboada.


En el caso de la hermana de Christian Von Roehrich, su participación es por ser apoderada de una posible empresa fantasma involucrada en el fraude del cártel inmobiliario.

La Fiscalía anunció que están en proceso de hacer efectiva la orden de aprehensión contra el ex director de Desarrollo Urbano de la BJ, Emilio «N», y de el actual Director General de Planeación, Desarrollo y Participación Ciudadana, Victor «N».

La razón principal es que aprobaron proyectos de construcción que violaban los reglamentos de construcción, como añadir más plantas de las permitidas.