• Sáb. May 25th, 2024

Descubren túnel en Cereso de Juárez, presos entre vinos y mujeres

Feb 7, 2023

Por: Erick Maldonado

Presos de Cereso 3 en Ciudad Juárez, Chihuahua, cumplían condena entre licores, mujeres y mariachis gracias a un túnel que daba al exterior sin que nadie pudiera detenerlos.

Autoridades decomisaron y destruyeron este lunes seis de febrero decenas de altavoces, un toro mecánico, guitarras, baterías, televisores de plasma, y hasta miles de pares de tenis que en algunos casos tenían el valor de mil dólares.

Esta vida extravagante fue descubierta a partir de la fuga de reos en el Centro de Readaptación Social número 3 (Cereso 3) de Ciudad Juárez donde la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Chihuahua desde 2019 había denunciado que el prisión se encontraba a cargo de los propios prisioneros.

Te puede interesar: https://transformacioncdmx.com/detienen-a-hermano-del-narcotraficante-rafael-caro-quintero-en-la-cdmx/

El secretario de Seguridad Pública Estatal, Gilberto Loya Chávez reveló que hay una entrada en la cual los reos podían ingresar artículos para su comodidad, incluso para poder salir y entrar con personal para satisfacer sus necesidades.

Este acceso se encontraba sin vigilancia apartado de las cámaras de seguridad del complejo, lo que permitió al menos la entrada de dos mil 800 objetos que fueron ya intervenidos por las autoridades.

Los objetos fueron quemados como muebles de madera, refrigeradores, lavadoras, sistemas de aire acondicionado, calentones y abanicos, aunque algunos otros fueron aplanados con una máquina para evitar su uso.

La gobernadora de Chihuahua, María Eugenia Campos Galván indicó que se encuentran en espera de realizar órdenes de aprehensión hacia servidores públicos que participaron de alguna manera en lo ocurrido donde 30 prófugos escaparon de las instalaciones del centro penitenciario, además de que se reportó el fallecimiento de 17 personas.