• Sáb. May 25th, 2024

Derrama económica de 4 mil mdp para último fin de semana de octubre en CDMX

Oct 25, 2022
Catrines extranjeros

Por: Kevin Cedillo

  • Este fin de semana se estima un repunte para la derrama económica en la Capital con aproximadamente 4 mil millones de pesos

La Secretaría de Turismo (Sectur) de la Ciudad de México informó que del 27 al 31 de octubre se espera que aproximadamente 410 mil turistas locales y extranjeros se alojen en hoteles de la capital del país.

Este fin de semana se llevarán a cabo las festividades por el Día de Muertos y el Gran Premio de Fórmula 1 Ciudad de México, espectáculos que prometen una fuerte afluencia de nacionales y extranjeros.

Por tanto, la Sectur estima una ocupación hotelera en la capital del 80 por ciento para ambas celebraciones y en zonas como el Centro Histórico, Reforma y Polanco podría superar el 95 por ciento, llevando este indicador a niveles no vistos desde el inicio de la pandemia del Covid-19.

En este sentido, las celebraciones pronóstican un beneficio económico de los visitantes de 4 mil millones de pesos.

El Gran Desfile del Día de Muertos 2022 está programado para el sábado 29 de octubre a las 5:00 p.m. y el Gran Premio de Fórmula 1 Ciudad de México será del viernes 28 al domingo 30 de octubre.

Cartel Oficial Día de Muertos
Cartel Oficial Gran Desfile Día de Muertos 2022

Cartel Oficial Gran Premio Fórmula 1