• Sáb. May 25th, 2024

Denuncia ataque armado en su contra el periodista Ciro Gómez Leyva

Dic 16, 2022

Por: Karen Evangelista

La noche de este jueves, el periodista Ciro Gómez Leyva denunció que dos motociclistas atentaron contra su vida, no obstante, pudo salir ileso del ataque.

Según narra en su cuenta de Twitter, fue a las 11:10 pm cuando, a 200 metros de su casa, dos personas en una motocicleta le dispararon al parecer con la clara intención de matarlo. Agregó que lo salvó el blindaje de la camioneta que manejaba. 

Tras el hecho, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, indicó que ya se encontraban en contacto con él y le estaban brindando protección por medio de la Secretaria de Seguridad Ciudadana. Y detalló que ya están iniciando las investigaciones con cámaras del C5 de la Ciudad de México, además dio su solidaridad y apoyo ante este hecho.
 
Por la madrugada, la Fiscalía General de Justicia (FGJ) informaba que ya inició una carpeta de investigación por noticia criminal, por lo que se desplegaron agentes de investigación para iniciar con las indagatorias.

Por su parte, el secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar Garcia Harfuch aseguró en su cuenta de Twitter: «Vamos a detener a los responsables y tenga la seguridad que cuenta con todo el respaldo del gobierno de la Ciudad de México».

Te podría interesar: Suman tres periodistas muertos en la Copa Mundial de Qatar

También el canciller Marcelo Ebrard escribió en esa misma red social: «Mi solidaridad, aprecio y respaldo a Ciro Gómez Leyva. Hago votos porque las autoridades den pronto con los autores materiales e intelectuales de lo sucedido y se les aplique la ley. Hagamos causa común por la libertad de expresión y la integridad del periodismo».

Este Viernes, el periodista informó que no ha recibido amenazas y no sabe por qué recibió esta agresión.

“Una pregunta que me hicieron recurrentemente anoche, de si había recibido amenazas. Ninguna (…) Esto es lo que ocurrió, es una tristeza porque soy una persona que si algo valora es vivir su ciudad, esta es la ciudad en la que he vivido toda mi vida”, comentó en el programa que dirige en Radio Fórmula.

Además, Gómez Leyva descartó que sepa por qué ocurrió esta agresión ni de quién provino.

“Sé que la tentación de responsabilizar a uno u otros es muy grande. No voy a hacer conjeturas porque no tengo un solo elemento para suponer que fue tal cosa. Yo viví un atentado anoche, sufrí un atentado anoche, esta es la relación de hechos, salí ileso”, concluyó.

SLF