• Sáb. Jul 13th, 2024

Delitos de alto impacto a la baja 48% menos que en 2019

Oct 27, 2022

Por: Iván Pérez Esteban


En el marco de la glosa del cuarto informe del Gobierno de la Ciudad de México, el titular de la Serceraría de Seguridad Ciudadana (SSC), Omar García Harfuch, acudió a comparecer frente a las y los diputados locales de la ciudad.

Durante su participación el funcionario capitalino informó que los delitos de alto impacto de enero a septiembre de 2022, se han reducido en un 48.8% en comparación con el mismo periodo de 2019.

Además, señaló que el robo de vehículos con violencia ha disminuido en un 69.4%, mientras que los robos de vehículos sin violencia disminuyeron en más del 50%, cabe señalar que estos delitos se encuentran vinculados a delitos de alto impacto.

Te podría interesar: Menos corrupción y mayor seguridad en Centros Penitenciarios en CDMX: Omar García Harfuch

Asimismo, dijo que el homicidio doloso se encuentra en su nivel más bajo, registrando una disminución del 60%, esto desde el periodo de diciembre de 2018 a octubre de 2022, ubicándose con 1.9 homicidios diarios.

En ese sentido, Omar García Harfuch, dijo que la percepción de inseguridad en la ciudad de México pasó del 92.3%, durante el primer trimestre de 2018 a 60% en el tercer trimestre de 2022, señalando que en 14 de las 16 alcaldías la ciudadanía percibió una mejor seguridad, esto de acuerdo con la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) .

Finalmente, expresó su reconocimiento a las y los policías han perdido la vida en cumplimiento de su deber, que desde 2019 a la fecha 36 policías han muerto, y adelantó que en el mes de diciembre el gobierno de la ciudad realizará un homenaje en su honor.

Te podría interesar: Diputado del PVEM compara a Omar García Harfuch con Batman y Superman