• Sáb. May 25th, 2024

Dan pena máxima al feminicida de Ingrid Escamilla

Oct 19, 2022

Un juez dictó sentencia de 70 años de prisión en contra de Erick Francisco “N”, feminicida de la joven Ingrid Escamilla. La fiscalía de la Ciudad de México afirmó que los ministerios públicos acreditaron ante la autoridad judicial la responsabilidad penal del sujeto en este homicidio.

El Tribunal de Enjuiciamiento también lo condenó al pago por indemnización por muerte y por gastos funerarios, así como a la reparación del daño moral; además, se le suspendieron sus derechos políticos y se le negaron sus beneficios y sustitutivos de la pena.

Erick Francisco Robledo Rosas asesinó a Ingrid Escamilla, de 25 años, el 9 de febrero de 2020 en la alcaldía Gustavo A. Madero en Ciudad de México.

El caso sentó un precedente, ya que derivó en la llamada “ley Ingrid”, después de que medios de comunicación difundieran las imágenes de la víctima.

La legislación prohíbe a servidores públicos reproducir, transferir, filtrar, enviar, negociar o aportar imágenes de víctimas femeninas que hayan perdido la vida en circunstancias violentas.

La medida, que sanciona con hasta 10 años estos actos, fue aprobada este año por la Cámara de Diputados.