• Dom. May 19th, 2024

Cuauhtémoc duplica la entrega de aparato ortopédico a personas de la tercera edad

Oct 25, 2022

Por: Erick Maldonado

  • La Alcaldía Cuauhtémoc entregará a 423 adultos mayores sillas de ruedas, bastones de cuatro puntos y andaderas.

La alcaldía Cuauhtémoc publicó esta mañana en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México que la entrega de material ortopédico, para personas de la tercera edad, pasó de 242 apoyos a 423 aparatos de sillas de ruedas, bastones de cuatro puntos y andaderas para adultos.

El presupuesto del programa «Entrega de Aparatos Ortopédicos: sillas, bastones de cuatro puntos de apoyo y andaderas para adulto 2022» será de un millón 193 mil 698 pesos para personas que residan en la alcaldía en alguna de las 33 unidades territoriales como Peralvillo, Atlampa, Santa María Insurgentes, entre otros.

A pesar de que se pretende atenuar el impacto económico de las personas mayores, también se destinará una parte a estudiantes de comunidades indígenas que tengan de 10 a 24 años de edad y que se encuentren registrados en escuelas públicas, las personas que tengan estos requisitos deben de tener alguna discapacidad motriz que lo acredite.

La convocatoria estará disponible a partir del 31 de octubre cuando se publiquen los lineamientos del programa, por lo mientras, la alcaldía informó que se adquirirán 330 sillas de ruedas, 83 bastones de cuatro puntos de apoyo y 10 andaderas para adultos.

Los requisitos para poder participar en el programa pueden ser consultados en la página oficial de la alcaldía Cuauhtémoc: www.alcaldiacuauhtemoc.com.mx