• Sáb. May 25th, 2024

¿Cuándo inauguran operaciones en la línea 1 del metro?

Ene 5, 2023
Línea 1

Por: Erick Maldonado

¡No falta mucho! La primera parte del tramo subterráneo de la Línea 1 del metro estará lista a finales del próximo mes.

En un inicio se había mencionado por parte de la misma Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo que la inauguración de la línea 1 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro estaría finalizado en el mes de marzo, no obstante la misma mandataria aseguró en conferencia que «ya se arregló prácticamente todo el cajón del metro, tiene nuevas vías y ya se adquirieron 29 trenes nuevos«.

La primera etapa consta de las estaciones que van desde Isabel la Católica hasta Pantitlán, siendo una de las más transitadas con un tráfico de más de medio millón de pasajeros diarios.

Te podría interesar: Fósiles acuáticos en el metro de la CDMX

La funcionaría también recalcó que la disposición de 29 unidades nuevas permitirá una mayor circulación de pasajeros con 36 trenes por hora y permitirá el transporte de 322 mil ciudadanos más al día.

Por otra parte, el proyecto Metro Energía evitará que haya menos apagones en las líneas 1, 2 y 3; gracias a la nueva planta eléctrica que se encuentra a un 80 por ciento de concluir su construcción.

La obra civil para la implementación de nuevo cableado ya se encuentra concluida con 377 kilómetros de de cableado de media tensión que recorre la línea 3, mientras se espera que se termine el cableado de la línea 2.

Autoridades del STC adelantaron que en total la renovación del nuevo suministro eléctrico sumará la cantidad de mil 200 kilómetros de cable nuevo.

La ciudadanía deberá tomar precauciones este año pues se cerrará el segundo tramo que recorre las estaciones de Balderas a Observatorio una vez que se inaugure la primera etapa.

SLF