• Sáb. May 25th, 2024

Critican a Pati Chapoy en redes sociales por chiste de la detención de Ovidio Guzmán

Ene 6, 2023
Chapoy

Por: Karen Evangelista

La madrugada de este jueves 5 de enero, fue detenido Ovidio Guzmán, alias “El Ratón”, hijo del Chapo Guzmán en Culiacán, Sinaloa, lo que generó narcobloqueos, balaceras y quema de vehículos. Además, delincuentes aprovecharon la situación para realizar saqueos, lo que empeoró la violencia en la ciudad.
 
Tras más de 12 horas de violencia en el norte del país, las actividades y servicios se paralizaron, la gente se resguardo en sus hogares y las calles quedaron vacías, esto pese a la celebración del Día de los Reyes Magos, una fiesta importante en gran parte del país.
 
A raíz de esto, la titular de Ventaneando, Paty Chapoy, compartió en su cuenta de Twitter una imagen en la que se ve un dibujo de los Reyes Magos rumbo a algún lugar a entregar regalos, como cada 6 de enero, pero dejando claro que no pisarán Culiacán, pues van en sentido contrario a la señalización que indica el camino a Sinaloa.

Te podría interesar: El doctor Strange podría ser procesado por vínculos de esclavitud en Barbados

Además, en la imagen se puede leer: “Nos vemos en 2024″, recalcando que los Reyes Magos optaron que este año no pasar por Sinaloa. El tuit alcanzó más de 11 mil visualizaciones en menos de una hora de haberlo publicado, además de 54 respuestas en las que internautas la criticaron por su mensaje.

Los usuarios que respondieron a su publicación, lo hicieron con mensajes expresando molestia, señalando que fue un tuit “desafortunado” y también “una falta de respeto”.

En el post se pueden leer tuits como: “De muy mal gusto”, “Pésimo chiste”, “¡Qué desagradable!”, como también “No inventes, que mal chiste, cuántos niños se quedarán hoy sin sus reyes?”, “¡Que falta de respeto Patricia! ¡¡Aaaasco!!”.

Asimismo, algunos usuarios le pidieron que borrara su publicación, pues es “insensible” y hay quienes “estamos realmente sumidos en el terror”, se puede leer en las respuestas. También hubo quienes arremetieron en contra del compañero de Paty Chapoy, Pedro Sola por haber retuiteado la imagen de la periodista.

También te podría interesar: Exbajista de «Los Románticos de Zacatecas» es hallado muerto

Por su parte, Pedro Sola quien actualmente se encuentra en Mazatlán, reportó que todos los negocios estaban cerrados a causa de la violencia y no había gente en las calles, aunque él optó por dar una caminata por la playa.

No es la primera vez que Pati Chapoy es abucheada en redes sociales por el contenido que comparte. Una de las últimas veces en que la criticaron fue el junio pasado al hablar de Sola.

En un tuit, la presentadora publicó una foto de su compañero en la cama de un hospital y escribió: “Para allá vamos todos”. Esto causó controversia pues, a pesar de que Pedro estaba bien de salud, Chapoy hizo ver como si estuviera grave y todos llegarían a como se veía su colega en esa imagen. Fue tal la polémica que hasta hoy sigue siendo tema de burla.

SLF