• Sáb. May 25th, 2024

Continúan retrasos y fallas en el servicio del metro

Feb 20, 2023

Por: Alejandro Lemus


Tras los recientes incidentes en el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, usuarios solicitaron que se mejoraran las condiciones del servicio, pero continúan los retrasos y fallas eléctricas en las líneas 2, 3 y 9.


El accidente del 07 de enero dejó una huella en el metro, pues costó la vida de una joven universitaria y más de cien lesionados, con ello, las fallas, retrasos se hicieron presentes en los días posteriores al accidente.


Desde la separación de dos vagones en la estación Polanco, hasta intentos de “sabotaje” que ocasionaron retrasos entre los quince y cuarenta minutos en el recorrido de los usuarios se generó inconformidad e inseguridad entre los pasajeros por los sucesos. Y es que, desde aquellos incidentes, la línea 9 y 3 presentó diversas fallas en el servicio en días recientes, pues a través de redes sociales, los pasajeros denunciaron retrasos de más de media hora en el servicio.

Te podría interesar: Filtran audio de sabotajes en el metro; “en marzo viene lo más fuerte”


Incluso revelaron imágenes que mostraron los andenes de estaciones como Centro Médico, Chabacano, Balderas y Pantitlán, completamente saturados y en algunas estaciones, comentaron que se alcanzó a observar humo saliendo debajo de los trenes, por lo que solicitaron nuevamente al gobierno se dé la atención y el mantenimiento necesario al servicio de transporte para la seguridad de los usuarios.