• Sáb. Jul 13th, 2024

Continúa indagatoria por Feminicidio de Ariadna Fernanda, confirman causa de su muerte

Ene 17, 2023
Ariadna

Por: Karen Evangelista

Este lunes, la Fiscalía General de la República (FGR) declaró que la muerte de Ariadna Fernanda, ocurrida la madrugada del 31 de octubre de 2022 en un departamento en la Colonia Roma en la Ciudad de México, se debió a un traumatismo craneoencefálico, y acusó que la versión de la Fiscalía de Morelos sobre que se trató de intoxicación etílica no tiene sustento.

La resolución de la dependencia de este lunes 16 de enero da la razón al peritaje de la Fiscalía de la Ciudad de México, que tenía como línea de investigación que la causa de muerte de Ariadna Fernanda, calificada como feminicidio, fue por traumatismo craneoencefálico, trauma toráxico y trauma múltiple.

Además, dijo que las autoridades de la capital del país sí se apegaron al procedimiento pericial debido, y que el procedimiento penal debe quedar en manos de dicha Fiscalía, ya que el ataque ocurrió en su jurisdicción.

Te podría interesar: Norma Lucia Piña; primera mujer presidenta de la SCJN

“Al peritaje de la Fiscalía de Morelos, que establece como causa de muerte la ‘broncoaspiración secundaria a intoxicación etílica’, no es posible darle sustento, en razón de las lesiones externas e internas ya señaladas, y del hecho de que no se tomó en cuenta, en toda su magnitud, la cronología del momento del fallecimiento”, explicó la FGR.

Abundó que la muerte de Ariadna Fernanda se debió a descargas de un objeto contundente sobre su cabeza o por contacto de la superficie craneal contra un plano duro.

Por su parte, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, reiteró su acusación en contra de la Fiscalía de Morelos por presuntamente haber encubierto el feminicidio de la joven Ariadna Fernanda al hacerla pasar como una intoxicación por el consumo de bebidas embriagantes.

La líder de la capital a través de su cuenta de Twitter, prometió que no habría impunidad en este caso y sostuvo que las evidencias ofrecidas por la Fiscalía General de Justicia capitalina son suficientes como para sostener la hipótesis de que la institución morelense habría actuado con dolo en el caso para evitar castigar a los responsables de la muerte de la víctima.

SLF