• Sáb. May 25th, 2024

¿Conoces la diferencia entre sensación térmica y temperatura?

Dic 27, 2022
temperatura

Por: Kevin Cedillo

La Ciudad de México seguirá enfrentando bajas temperaturas y cielos nublados con lluvias ligeras, informa la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil.

También precisó que el clima en la capital será templado durante el día, pero el miércoles por la mañana habrá heladas en las sierras.

En estos casos surge la duda sobre la diferencia entre temperatura y sensación de calor, pero aquí te explicamos la diferencia entre ambas.

Te podría interesar: ¡Esto no es Alaska! Autoridades toman precauciones ante la presencia de nieve en el Ajusco

La temperatura es la «cantidad física que expresa el grado o nivel de calor de los cuerpos o del ambiente, y cuya unidad en el sistema internacional es el Kelvin (K)» medida con termómetros.

La sensación térmica es el frío o calor subjetivamente sentido o percibido, es decir, la reacción de nuestro cuerpo a los elementos. Al igual que la temperatura, esto se da en grados Celsius.

La sensación térmica depende de varios factores, entre ellos la humedad y el viento, que obviamente varían según la estación. Por ejemplo, si el termómetro marca que la temperatura en la Ciudad de México es de 15 grados, el cuerpo percibe esta temperatura de manera diferente dependiendo de la velocidad del viento o la humedad del clima.

SLF