• Dom. May 19th, 2024

Conoce los «Tesoros de Egipto” en el Palacio de Minería

Nov 29, 2022

Por: Sarain Cigarroa

El palacio de Minería reúne más de 200 piezas en una exposición llamada “Tesoros de Egipto”, donde hay reproducciones arqueológicas de museos internacionales.

Con la intención de conmemorar los 100 años del descubrimiento de la tumba de Tutankamón, el Palacio de Minería en conjunto con la Fundación Sophía y la República Árabe de Egipto, presentan la exposición.

Esta cuenta con siete salas, ubicadas en la planta baja del Palacio, cada espacio es dedicado a diferentes aspectos del Antiguo Egipto, empezando desde la vida cotidiana, el ámbito de la mujer, los gobernantes, las deidades, así como el mundo funerario.

Puedes asistir desde el 18 de diciembre, en un horario de 10:00 y 17:45 horas de miércoles a domingo.  

Una de las mejores cosas es que la entrada es gratuita, aunque si deseas alguna visita guiada, te la pueden dar los sábados y domingos por tan solo 30 pesos.

Las piezas que vas a encontrar va a ser, el busto de la reina Nefertiti, la máscara de Tutankamón, la escultura de Anubis, la barca funeraria del faraón Keops; artículos utilizados para sus actividades como la agricultura, la industria, la ciencia, minería entre otros.

Estas réplicas fueron elaboradas con distintas técnicas como impresiones 3D, de madera, y objetos hechos por artesanos.