• Dom. May 19th, 2024

Conoce al nuevo gobernador de Puebla tras muerte de Miguel Barbosa

Dic 22, 2022
Miguel Barbosa

Por: Erick Maldonado

El nuevo gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes se reunió por primera vez con la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo tras una semana de la muerte de Miguel Barbosa.

El exmandatario Miguel Barbosa Huerta murió el pasado 13 de diciembre en un hospital de la Ciudad de México, por lo que dos días después el Congreso de Puebla nombró como gobernador sustituto a Sergio Salomón Céspedes quien era un diputado local afiliado a Morena antes de tomar el cargo.

Este detalle es importante para el Gobierno de la CDMX, ya que Claudia Sheinbaum Pardo expresó su respaldo al nuevo mandatario quien es simpatizante de los objetivos que persigue la Cuarta Transformación, entre los que se encuentra evaluar el Programa Bienestar del presidente de la República con el avance de la construcción de sucursales.

Te podría interesar: Convocan a una protesta en CDMX por la condena de muerte al futbolista Amir Nasr-Azadani

«Con el gobernador de Puebla @SergioSalomonC, quien estamos seguros continuará el legado de nuestro compañero Miguel Barbosa y la transformación de este bello estado», publicó la mandataria en Twitter tras su reunión de este lunes con el gobernador de Puebla en el Palacio Nacional.

Sergio Salomón Céspedes Peregrina ocupó el cargo como presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso de Puebla, quien era un compañero cercano al exgobernador Miguel Barbosa, quien había declarado a los medios que iría por la gubernatura estatal.

El Pleno del Poder Legislativo aprobó la designación del nuevo representante del Gobierno del Estado con 38 votos a favor y uno en contra, por lo que desempeñará este cargo hasta el 13 de diciembre de 2024 como gobernador sustituto.

Entre las propuestas del nuevo funcionario está la de retomar las medidas anticovid a los presidentes municipales de Puebla, donde volvieron a aplicar las medidas de prevención como uso de cubrebocas obligatorio y prohibir eventos masivos.

SLF