• Sáb. May 25th, 2024

Conmemoran Día Internacional de Eliminación de Violencia contra la Mujer

Nov 25, 2022

Por: Jaquelyn Tolentino

Durante la conferencia de prensa de este viernes el presidente Andrés Manuel López Obrador conmemoro el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la mujer que se celebra el día 25 de noviembre, aseguró el mandatario que durante su administración se ha combatido los delitos de agresión en contra de las mujeres y a existido una baja a comparación del año 2018.

“En el caso de los feminicidios, cuando llegamos al gobierno no había una definición como tal de estos delitos. Se consideraban homicidios y ya en todos los estados los ministerios públicos, jueces, ya clasifican esta forma de violencia, este delito como feminicidio” mencionó el mandatario para luego mostrar una gráfica sobre feminicidio que se presenta durante el informe mensual sobre seguridad.

Los datos presentados por Rosa Icela Rodriguez segretaria de Seguridad y Protección Ciudadana reflejan una baja en octubre del 2022 del %20.8 respecto a diciembre del 2018.

El delito de feminicidio ha ido a la alza desde agosto de este año cuando repunto en 71 luego de que en julio se pudo llegar a 59, aun así durante el año 2022 el mes con más feminicidios fue junio cuando se alcanzaron 90 en el país, López Obrador reafirmo su compromiso de seguir trabajando para evitar este tipo de delitos y sobre todo que no queden impunes.