• Vie. May 24th, 2024

Confirman hallazgo del cuerpo de Mónica Citlali, maestra desaparecida en Ecatepec

Nov 10, 2022
maestra

Por: Karen Evangelista

Este miércoles 9 de noviembre, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, confirmó que el cuerpo de la mujer que fue encontrado en el límite de la Ciudad de México y Morelos, es de Mónica Citlalli Díaz Reséndiz, maestra de inglés de 30 años que desapareció el 3 de noviembre pasado en la colonia San Juan Alcahuacan, en el municipio de Ecatepec, Estado de México.

El hallazgo se hizo en el kilómetro 40, colonia Zona Rústica, Tlalpan, de acuerdo con los primeros reportes, una llamada al número 911 alertó a elementos de la Guardia Nacional (GN) sobre el hallazgo, al lugar también llegaron policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) , quienes dieron parte a la Fiscalía de Feminicidios.

Por su parte, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ CDMX) informó que iniciará una investigación por el delito de feminicidio tras el hallazgo del cuerpo.

En un primer momento, se detalló que el cadáver correspondía a una mujer de entre 25 y 30 años de edad, al momento del hallazgo tenía una bolsa de plástico en la cabeza y otra en los pies, asimismo, el cuerpo estaba envuelto en cobijas.

Te podría interesar: Encuentran sin vida a Jazmín Zárate; cantante de origen oaxaqueño

Información preliminar señala que personal de limpieza de la autopista fue quien encontró a la mujer, pues se percataron de que el cuerpo emitía un olor a descomposición y de inmediato dieron aviso a las autoridades.

Posteriormente, en un comunicado conjunto, ambas dependencias informaron que el cuerpo de la mujer fue trasladado a un anfiteatro de la alcaldía Tlalpan para realizar las pruebas periciales correspondientes y establecer la causa de muerte.

Mónica Citlalli desapareció el pasado jueves 3 de noviembre cuando se dirigía a su trabajo, en el colegio Quick Learning ubicado en el municipio de Ecatepec. Fue a las 15:00 horas cuando la profesora de 30 años de edad se dirigía a su trabajo ubicado en Valle de Aragón 2da Sección, sin embargo, nunca llegó.

De acuerdo con la descripción de sus conocidos, la última vez que se le vio con vida, vestía un pantalón de mezclilla, camisa de rayas y chaleco azul.

La madre de Mónica Citlalli, Felipa Reséndiz, detalló ante medios de comunicación que su hija descendió del transporte público, pero nunca entró a las instalaciones de la escuela donde laboraba.

También te podría interesar: Avances del caso de Ariadna Fernanda; detienen a presunta implicada del feminicidio

La mujer refirió que son aproximadamente 20 pasos los que separan a la parada del transporte del colegio de inglés donde trabajaba la joven; hizo un llamado a las autoridades para que revisaran las cámaras de seguridad y se determine qué pasó luego de que la docente bajó del transporte público.

Según la madre de Mónica, las autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México han sido omisas en la investigación, pues no les permitieron revisar las cámaras de seguridad; además, reveló que la dirección de la escuela, donde su hija trabajaba, les informó que las cámaras de seguridad exteriores no funcionan.

Por su parte, el padre de la docente detalló que, tras la desaparición de su hija, recibió un mensaje de texto donde supuestamente Mónica le informaba que se iría a Pachuca, Hidalgo.

Sin embargo, dudaron del paradero de la maestra de inglés, debido a que el escrito tenía un estilo diferente a la forma en que habitualmente escribía, posteriormente perdieron la comunicación con Citlalli y no volvieron a saber de ella.

SLF