• Sáb. May 25th, 2024

Confirman aumento salarial del 9% a polícias de la SSC en la CDMX para 2023

Dic 6, 2022
chalecos

Por: Erick Maldonado

Integrantes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en la capital gozarán de un incremento del 54 por ciento respecto a 2018, por lo que pasarían a tener un sueldo mensual bruto de 17 mil 147 pesos aproximadamente gracias al programa Más y Mejor Policía.

Durante el cuarto informe de Gobierno, la mandataria Claudia Sheinbaum Pardo aseguró que su administración mantendrá el crecimiento anual del nueve por ciento a elementos de la SSC, que pasó en 2018 de 10 mil 875 pesos a 2022 con 15 mil 732 pesos mensuales.

«En Más y Mejor Policía, hemos dado un aumento salarial del 45 por ciento y, les informo de una vez, que en el nuevo presupuesto viene de nuevo un incremento del 9 por ciento a la Policía de la Ciudad de México, como me comprometí», dijo la Jefa de Gobierno durante su conferencia.

Te podría interesar: ¿Qué ha pasado con las viviendas afectadas tras el sismo de 2017?… Pretenden iniciar reparaciones de 3 mil hogares en CDMX

Confirman un aumento del nueve por ciento al salario mensual de la policía en la Ciudad de México.

Los requisitos para poder ingresar dependiendo de la carrera pero en general se solicita el bachillerato o licenciatura concluidos, así como ser mayor de edad y ser menor a 35 años, donde algunas características físicas como la altura y peso son importantes para poder estudiar en la Universidad de la Policía en la CDMX.

Actualmente cuenta la institución con 80 mil elementos de la policía especializados en alguna de las carreras como Seguridad Ciudadana, Administración Policial, Criminología e Investigación Policial, Tecnologías Aplicadas a la Seguridad Privada, entre otras.

La funcionaria mencionó que se está trabajando para que se pueda subir de rango o incluso jefe de sector con exámenes aplicados a los solicitantes y ya no más vínculos con jefes de la estación de policía.

Los interesados podrán revisar con mayor detalle los requisitos y estar pendiente de las convocatorias en el siguiente enlace https://www.unipol.cdmx.gob.mx/estudios-superiores/licenciaturas.

Te podría interesar: En crecimiento la Universidad de la Salud, ya cuenta con dos mil 637 estudiantes en la CDMX