• Sáb. May 25th, 2024

Condena Alberto Woolrich campaña de desprestigio contra magistrada Yasmín Esquivel

Dic 28, 2022
Alberto

Por: Redacción

El abogado penalista Alberto Woolrich Ortiz se pronunció en contra de la campaña de desprestigio y difamación que se ha orquestado en contra de Yasmín Esquivel Mossa, ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), toda vez que «ha ejercido su trayectoria profesional con pulcritud y honestidad.

En entrevista, el jurista señaló que «yo no voy a incidir en el hecho de la tesis, porque eso le corresponde a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), sino que me refiero a su trayectoria como funcionaria.

«Siempre he sido un acérrimo crítico de la Cuarta Transformación de la República y por sobre todo también he estado en contra de todas aquellas togas que a cambio de monedas denigran a nuestra justicia. La toga de Yasmín Esquivel no es de esas», resaltó.

Te podría interesar: Investiga FGJCDMX abogado Edgar Ulises Báez, acusado de acoso sexual y falsificación de documentos

Aseguró que ha seguido la trayectoria de la Ministra Esquivel, desde el tribunal agrario; ello se debió a que en su calidad de secretaria en esa instancia, conocía de un litigio de grandes repercusiones económicas y jamás se dejó tentar por el dinero.

Años después –relató Woolrich Ortiz- supe que ella ya destacaba como abogada y servidora pública en el Derecho Administrativo, ahí me tocó litigar en múltiples asuntos, me dio la razón cuando la tenía y cuando no, no; jamás se le ha sabido, a diferencia de otros, que venda sus resoluciones y prostituyera a la justicia.

«Se me hace raro que al alzar la mano para ser presidenta de la Suprema Corte haya tocado el sensible tópico de corrupción y la reacción ya ni comentarla. Lo que si tengo la certeza es que a diferencia de otros si hubiera saneado el medio que está repleto de corruptos, ignorantes, arbitrarios, prepotentes y viciosos», concluyó. 

SLF