• Sáb. May 25th, 2024

Conagua entrega concesiones para explotación de agua a Grupo México

Nov 10, 2022

Por: Jaquelyn Tolentino

El Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador expusó durante la mañanera que había pasado un “ gran coraje” debido a la noticia de que un ex funcionario de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) había entregado concesiones para la explotación del agua en Cananea, Sonora a la empresa Grupo México.

“Ayer hice un coraje de buen tamaño, porque otorgaron unas concesiones Conagua en cananea y el que otorgo la concesión se fue a trabajar a la empresa a la que le otorgó la concesión, en Grupo México un ex funcionario” relató.

Esto aun cuando semanas atrás el mandatario había enfatizado en que durante su administración no se entregarían concesiones para la explotación minera ni para la explotación del agua debido a la escases de este líquido que enfrenta el norte del país.

Esta mañana reveló que un ex funcionario de la Comisión Nacional del Agua había aprobado concesiones a inicios de su gubernatura sin su consentimiento beneficiando así a Grupo México, además de abandonar su puesto en Conagua para trabajar en esta empresa.

El mandatario no quiso revelar el nombre del exfuncionario sin embargo afirmó que luego lo revelaría.

“Todavía no se termina de purificar la vida pública porque estaba bien envuelta en la práctica perversa, gobierno secuestrado al servicio de una minoría” fue la respuesta del presidente ante el hecho.

López Obrador busca la creación de una iniciativa de ley que proteja y que regule la entrega de concesiones de agua en los estados con sequía extrema especialmente en las entidades del norte del país.