• Sáb. Jul 13th, 2024

Comparecerá Santiago Creel para la destitución de su cargo como presidente en la Cámara de Diputados

Feb 10, 2023
Legislatura

Por: Erick Maldonado

El panista Santiago Creel Miranda comparecerá en la sesión ordinaria de este jueves nueve de febrero para decidir si continuará como presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados.

Esto con motivo a una falta que cometió el delegado al violar el reglamento del Congreso en el artículo 25 que no permite la entrada de armas al recinto legislativo de San Lázaro, el pasado primero de febrero.

En este caso permitió la entrada de la escolta del Ejército Mexicano a la ceremonia de honores a la bandera sin percatarse que permitió el ingreso de armas de fuego en las instalaciones.

De esta manera el coordinador de Movimiento Ciudadano en la Cámara de Diputados, Jorge Álvarez Máynes expresó su molestia al pleno, dónde además se unió la bancada del Partido del Trabajo y Morena para solicitar la remoción del presidente Santiago Creel.

Te podría interesar: INALIENABLE, EL DERECHO DE MUJERES PARA ELEGIR LUGAR Y MOMENTO IDÓNEO DE ALIMENTAR A SUS BEBÉS: MAG. GUERRA ÁLVAREZ

No obstante, la Junta de Coordinación Política permitió generar una mesa de diálogo antes de tomar la decisión, para que el funcionario pueda defenderse de las faltas cometidas dentro de la Cámara.

A lo que Santiago Creel argumentó que está consciente de la violación cometida hacia el reglamento por lo que está de acuerdo con la decisión que tomen los diputados.

El presidente morenista de la Jucopo, Ignacio Mier Velasco explicó que lo invitamos para que este jueves venga a dialogar con nosotros, con la Junta de Coordinación Política,  y definir una ruta por el bien del Congreso y por el bien específicamente de la Cámara de Diputados”, expresó.

AATL