• Sáb. May 25th, 2024

Comienza semana por la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres en la CDMX

Nov 21, 2022
Violencia

Por: Erick Maldonado

Para la semana por la eliminación de la violencia contra las mujeres se tienen previsto diferentes actividades para combatir los casos de maltrato físico y emocional en la Ciudad de México (CDMX).

La titular de la Secretaría de las Mujeres (SEMUJERES), Ingrid Gómez Saracíbar anunció una serie de acciones para esta semana por motivo de del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres celebrada el viernes 25 de noviembre, por lo que invita a los ciudadanos a asistir a los diferentes eventos.

Te podría interesar: CDMX estrena bancas renovadas en Paseo de la Reforma

En el pueblo de Santa Cruz Acalpixca de la alcaldía Xochimilco se realizará la Jornada de atención y prevención de la violencia a las 11 de la mañana el miércoles 23 de noviembre, mientras que el 24 de noviembre se realizará el Tercer Informe Anual de la Alerta por Violencia contra las Mujeres en el Museo de la Ciudad de México a las 11 de la mañana.

Por otra parte, el viernes 25 de noviembre comenzarán los 16 Días de Activismo contra la violencia de género hasta el sábado 10 de diciembre en el que habrán diferentes actividades como cine debates, charlas, mesas de servicios, intervenciones artísticas, ferias informativas, webinarios y conferencias.

En el programa participarán diferentes instituciones como SEMUJERES, la Fiscalía General de Justicia, la Secretaría de la Salud, el Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación, Procine, entre otros.

SLF