• Sáb. May 25th, 2024

Colocan primeras cámaras de solapa a personal de Cofepris en la CDMX

Oct 27, 2022

Por: Erick Maldonado

Para fortalecer la prevención de malas prácticas, se colocarán cámaras en los chalecos de inspectores de la capital hasta abarcar un total de 3 mil 674 reguladores.

Los verificadores de Comisión Federal para la Protección de Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) en la Ciudad de México recibieron las primeras cámaras de solapa esta mañana durante la Reunión Nacional del Sistema Federal Sanitario.

El titular de esta dependencia, Alejandro Svarch Pérez, mencionó que por motivo de fortalecer las autoridades estatales y fomentar la prevención de malas prácticas, se colocarán cámaras en los chalecos de inspectores de la capital hasta abarcar un total de 3 mil 674 reguladores.

El licenciado Svarch Pérez agregó que este año han podido atender 139 alertas sanitarias, combatieron clínicas clandestinas en las que, durante el primer semestre, se han clausurado seis establecimientos que laboraban de manera irregular que ponen en riesgo la integridad de las población.

Te podría interesar: CDMX firma alianza con Airbnb para capitalizar a trabajadores remotos

Por otro lado, Cofepris inaugurará la Escuela Regional de Regulación Sanitaria para formar verificadores sanitarios que contarán con título y cédula profesional que formarán parte de la Estrategia Nacional de Buen Gobierno en la que se busca combatir actos ilícitos en colaboración con los gobiernos estatales.

En la ceremonia estuvo presente la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, que colocó las primeras dos cámaras al personal sanitario. Esta estrategia que comenzó en la población de Campeche tiene como objetivo extenderse a los demás territorios del país.