• Dom. May 19th, 2024

Cocina mexicana en lugar número 6 del Taste Atlas

Dic 26, 2022
mexicana

Por: Kevin Cedillo

Como cada año, Taste Atlas da a conocer las 100 mejores cocinas del mundo. Italia terminó en primer lugar este 2022, seguida de Grecia en segundo y España en tercero.

México obtuvo un puntaje de 4.53; Son 19 décimas menos que Italia, la cocina del año según este portal gastronómico.

La gastronomía mexicana fue la primera en recibir la protección y el título de Patrimonio Cultural e Inmaterial de la Humanidad por parte de la Unesco hace doce años, hecho que ha promovido y logrado difusión internacional, lo que ha hecho que la cocina mexicana brille en el punto de mira y los turistas e interesados en el país para aprender más sobre las culturas y cocinas regionales.

Este hecho motivó Taste a viajar y abrió la puerta para que chefs de renombre internacional se inspiraran en sus menús y recorridos conjuntos.

Te podría interesar: Didi continúa dando servicio en AICM pese a multas de Gobierno

El top diez de Taste Atlas 2022:

1.-Italia con 4,72 puntos
2.-Grecia con 4,69 puntos
3.-España con 4,59 puntos
4.-Japón con 4,59 puntos
5.-India 4,54 puntos
6.-México con 4,53 puntos
7.-Turquía con 4,52 puntos
8.-Estados Unidos con 4,51 puntos
9.-Francia 4,51 puntos
10.- Perú con 4,51 puntos

Este mismo portal anualmente genera un ranking de lo mejor y lo peor de la cocina mexicana. De esta manera en su top ten de platillos se encuentran: tortas, mole, quesadilla, burrito, guacamole, tamal, fajitas, nachos, tortilla y tacos.

Por otro lado, en los peores platos de la cocina mexicana están: tacos de tripa, caldo de res, mojo de ajo, torta cubana, torta de tamal, tamales de elote, salpicón de res, capirotada, menudo y los romeritos.

SLF