• Dom. May 19th, 2024

Claudia Sheinbaum apela contra medidas impuestas por el INE

Dic 5, 2022
INE

Por: Jaquelyn Orea

Claudia Sheimbaum la jeja de Gobierno de la Ciudad de México, difundió la postura que tiene respecto a la notificación por parte de Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) en donde se le obliga como parte de medida cautelar, publicar un texto en donde se deslinde de las pintas hechas en bardas y alguna propaganda política a su favor para la campaña presidencial 2024.

A través de su cuenta de Twitter, Sheimbaum informó que esta notificación le fue entregada el pasado 2 de diciembre por parte de la Comisión Nacional de Quejas del INE, misma a la que no está de acuerdo pues la obliga a “publicar un texto que no es de mi autoría y con el que no estoy de acuerdo” como una medida catelar.

La denuncia fue realizada por el diputado Jorge Álvarez Manez y diversos ciudadanos, señalando la colocación de lonas y pinta de bardas en distintas partes de la República Mexicana con las leyendas: “#EsElla”, “EsClaudia”, además en la denuncia incluyeron que la jefa de gobierno ha participado en distintos eventos en la entidad de Oaxaca y Puebla en donde también mencionaron a Salomón Jara Cruz, Rubén Rocha Moya, entre otros.

Te podría interesar: Investiga CDMX colusión entre taxistas y secuestradores de mujeres

Claudia Sheimbaum procedió a publicar el texto que se le fue obligando, sin embargo, mostro su inconformidad “Es verdaderamente increíble que el INE, quien supuestamente es garante de la democracia y la libre expresión, imponga esta medida que a todas luces tiene un carácter de parcialidad y autoritarismo. Publico el texto que me fue ordenado para cumplir con la resolución, pero informo que apelaré”.

En el texto Sheimbaum niega que esté involucrada en la propaganda que se ha hecho utilizando su nombre, y pide a sus simpatizantes que detengan la difusión de mensajes o carteles con las leyendas mencionadas, además de solicitar que pintas hechas con estas leyendas sean borradas de inmediato.

Es la segunda ocasión en la que el Instituto Nacional Electoral se muestra en contra de las acciones de la jefa de gobierno, pues tras su participación en la pasada marcha por el cuarto aniversario de gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador también recibió ya una denuncia.
argo esta última resultó improcedente.

SLF