• Dom. May 19th, 2024

Cinco jóvenes desaparecieron en Nuevo León, se los llevaron sujetos vestidos de policías, reportan testigos

Feb 3, 2023

Por: Karen Evangelista

El pasado 29 de enero, cinco jóvenes fueron privados de su libertad  en la localidad de Ciénega de Flores, al norte de Monterrey. De acuerdo con testigos, sus captores vestían indumentaria similar a la que portan las corporaciones policiacas locales.

El colectivo Renacer denunció que los hermanos Fabiola Denisse, Estefany Mayarlin y Jonathan Álvarez Hervert, de 17, 18 y 20 años, respectivamente, así como Yajaira Jazmín Martínez, de 16 años y pareja sentimental de Jonathan, fueron privados de su libertad por un comando de hombres uniformados el pasado 29 de enero, entre las 19:30 y 20:00 horas.

En un hecho diferente, pero ocurrido en la misma localidad, el joven Martín Eduardo Cazarez también habría sido sustraído en circunstancias similares el pasado 25 de enero. De acuerdo con las autoridades locales, no se ha pedido rescate ni ha existido comunicación adicional con los captores.

Te podría interesar: Vinculan a proceso a coordinador y doctora de Colegio Williams por caso de Abner

De acuerdo con testimonios de personas que presenciaron el suceso, el comando habría entrado a un domicilio, ubicado en calles de la colonia Fomerrey 156 en Ciénaga de Flores, Nuevo León, donde encañonó a los jóvenes y los sustrajo.

Hasta el momento, la autoridad local desconoce los motivos que tuvieron los delincuentes para privar de la libertad a los cinco jóvenes, aunque asegura que se ha atendido a los familiares de las víctimas y se han integrado diversas carpetas de investigación.

«Esta autoridad tiene conocimiento de los hechos a través de denuncias interpuestas por familiares de los afectados. Fue iniciada en cada caso la carpeta de investigación correspondiente, la cual permanece vigente y en integración. Familiares de las personas desaparecidas han recibido atención, orientación y asistencia por personal de esta fiscalía, estableciendo un canal de comunicación directo y permanente», detalló la Fiscalía de Nuevo León mediante sus redes sociales.

El colectivo Renacer pidió, a través de sus redes sociales, que cualquier información que pueda ayudar a la localización de los cinco jóvenes sea canalizada al Grupo Especializado de Búsqueda Inmediata de la Fiscalía de Nuevo León, con el fin de ayudar a encontrarlos.