• Sáb. May 25th, 2024

Cierran 182 cajas registradoras del Seguro Social

Dic 28, 2022
Seguro Social

Por: Jaquelyn Orea

El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social, Zoe Robledo anuncio el pasado martes que 182 cajas registradoras habían sido cerradas dentro del Seguro Popular, pues se seguían cobrando servicios médicos a las personas que no contaban con los recursos económicos.

La acción de cerrar las cajas registradoras fue anunciada durante la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador en donde Zoe Robledo mencionó que esta es una de las acciones que forman parte de la nueva implementación del nuevo modelo IMSS-Bienestar en diferentes estados.

Te podría interesar: Tren Maya arrancará pruebas en julio del 2023, adelantan que tendrá vigilancia aérea

“Esto era el Seguro Popular, un sistema de financiamiento que cobraba la atención y que terminaba simulando la atención médica rotulando los hospitales “comentó Robledo.

La mayor cantidad de cajas cerradas se registró en el estado de Veracruz, en la entidad 52 cajas fueron canceladas luego de recibir denuncias por irregularidades en el manejo de los recursos federales destinados al Seguro Popular, le sigue Guerrero con 41; Sinaloa con 24; Nayarit con 15; 10 en Tlaxcala; cinco en Colima; ocho en Baja California Sur.

SLF