• Sáb. May 25th, 2024

Chuponcito será vinculado a proceso por acoso sexual

Nov 10, 2022
Chuponcito

Por: Karen Evangelista

Durante 2020 , comenzaron las acusaciones de acoso sexual en contra de José Alberto Flores, mejor conocido como Chuponcito, y aunque en primera instancia las autoridades desestimaron el caso, el día de ayer se dio a conocer que el comediante será vinculado a proceso, así lo dio a conocer su exmánager Carla Oaxaca, quien además es la denunciante.

En entrevista, Oaxaca reveló que el artista tendrá que enfrentar un proceso penal y que muy pronto el propio José Alberto sería notificado de los avances en el caso.

“Tuve que recurrir a la tercera instancia. Se vinculó a proceso, será notificado para poder iniciar un juicio y que se decida la sentencia a la que se tenga que llegar”, dijo.

Los hechos, según la joven, ocurrieron desde 2017 hasta 2020. Aseguró que fue víctima de violencia sexual. Según su testimonio, Chuponcito le mandaba mensajes de acoso, la tocaba de forma morbosa e incluso en un momento la intentó besar.

Te podría interesar: Yalitza Aparicio visita línea 2 del Cablebús de la CDMX

Asimismo, la mujer negó que Chuponcito la haya despedido por la pandemia, pues según ella la despidió desde enero de manera injustificada. “Hay más mujeres involucradas. No me gustaría entrar en esos detalles, sin embargo, hay rumores. El señor sabe lo que ha hecho, no me corresponde a mí; le corresponde a cada una de ellas hablar”, dijo Carla Oaxaca en entrevista.

Tras agotar varias instancias, Carla aseguró que por fin está encontrando justicia y tiene completa fe de que ésta prevalecerá por encima de todo: “Estoy satisfecha. Sé que la justicia sí existe”, agregó.

Cabe aclarar que, hasta el momento, Chuponcito no ha hablado respecto a este tema; sin embargo, es un asunto que conoce desde hace dos años, cuando Carla lo acusó legalmente de haber ejercido violencia sexual en su contra, cargos que él mismo ha negado en varias ocasiones.

SLF