• Dom. May 19th, 2024

Christian Von Roehrich se encuentra escondido en el país, de acuerdo con fiscalía de  CDMX 

Feb 23, 2023

Por: Karen Evangelista

La Fiscalía General de Justicia (FGJ) dio a conocer que ya se emitió una alerta migratoria, así como la llamada “Ficha Roja” para ubicar y detener en cualquier parte del mundo al exalcalde en Benito Juárez y actual diputado local con licencia, Christian Von Roehrich, esto para que rinda detalles de su presunta participación en el llamado “Cártel Inmobiliario”.

Sin embargo, la información que ha recopilado la dependencia es que aparentemente aún se encuentra escondido en el país, por lo que la investigación se extendió a varios estados donde se sabe, radican algunos familiares y amigos del exalcalde Christian Von Roehrich, se espera incluso obtener diversas órdenes de cateo para poder detenerlo, “de momento sabemos que no ha salido del país, sigue en México”, dijo la Fiscal Ernestina Godoy al ser cuestionada sobre el tema.

Te va a interesar: https://transformacioncdmx.com/diputados-de-morena-exigen-juicio-contra-felipe-calderon/

Con relación al actual alcalde en la misma demarcación, Santiago Taboada, la abogada de la ciudad, dejó en claro que, de momento, no hay orden de aprehensión en contra, aunque se ha mencionado su nombre en las carpetas de investigación, “en cuanto tengamos algo relacionado con ese tema, él sabrá, se lo haremos saber”, puntualizó la Fiscal General de la Ciudad de México

A Christian Von Roehrich se le giró una orden de aprehensión el pasado 8 de diciembre de 2022 por su probable participación en el delito de uso ilegal de atribuciones y facultades cometidos por servidores públicos, además de asociación delictuosa. 

Te puede interesar: https://transformacioncdmx.com/detienen-a-la-hermana-de-christian-von-roehrich-en-queretaro-por-cartel-inmobiliario/

La Fiscalía capitalina detalló que tres ex servidores públicos de la alcaldía Benito Juárez fueron detenidos por presuntamente ser prestanombres de funcionarios de alto nivel en la demarcación, y que todos ellos desempeñaron cargos públicos durante la administración que encabezó Christian Von. 

Por lo anterior, se giró la orden de aprehensión al exalcalde y se solicitó ayuda a la ciudadanía para detenerlo. Cabe destacar, que en la Ciudad de México no es necesario llevar a cabo un juicio de procedencia ya que las y los legisladores locales no cuentan con fuero constitucional. 

Asimismo, recientemente un juez impuso prisión preventiva domiciliaria a Sofía “N”, hermana del exalcalde de Benito Juárez, Christian Von Roehrich, quien fue acusada por el delito de asociación delictuosa por parte de la Fiscalía capitalina.  

En audiencia, el juez dio por cumplimentada la orden de aprehensión, por lo que dio paso a la representación social de la Coordinación General de Investigación Territorial, para formular la acusación por el delito referido. 

La Fiscalía capitalina detalló que la defensa de la mujer, no obstante, solicitó la duplicidad del término constitucional y el juzgador le impuso la medida cautelar de prisión preventiva domiciliaria.