• Dom. May 19th, 2024

Chris Hemsworth se retira de la pantalla grande por un tiempo

Nov 29, 2022

Por: Sarain Cigarroa

El actor, Chris Hemsworth, confirmó oficialmente que se retira de la pantalla grande, luego de enterarse de su predisposición genética  a padecer una enfermedad incurable.


El intérprete australiano es uno de los actores más populares del momento, con una carrera llena de éxitos, pero recientemente, anunció su retiro de la actuación por tiempo indefinido, ya que tiene una elevada predisposición genética a padecer Alzheimer.

Es así que ha tomado la decisión de retirarse temporalmente del mundo de la interpretación para poder pasar más tiempo con su familia: su mujer, Elsa Pataky, y sus tres hijos: India y los mellizos Tristan y Sasha, de 10 y 8 años respectivamente. 


Este anuncio se confirmó oficialmente en el documental Limitless,  una serie documental que lo tiene como protagonista y en donde él se somete a una serie de exigentes pruebas armadas para comprobar cuáles son los límites que tiene el cuerpo humano en varias dimensiones: resistencia al frío y al calor, memoria, ayuno y el efecto del estrés sobre el organismo. Y en el episodio llamado Memorias fue donde él mismo conoció esta información de su vida. 


Por lo que le informaron los médicos padece de APOE4, lo que lo hace de 8 a 10 veces más propenso a contraer la enfermedad. Además, según su ADN tiene dos copias de este gen, uno de madre y otro de padre.


«Para mí tener esta información es algo positivo porque si no, no habría hecho ciertos cambios. Desde que terminé de grabar la serie, lo único que he hecho es ir finalizando proyectos y cosas que ya tenía firmadas. Ahora, cuando se acabe la gira promocional, me iré a casa y descansaré con mis niños y mi esposa e intentaré simplificar las cosas», ha explicado el protagonista de Spiderhead en su última entrevista con Vanity Fair.