• Sáb. May 25th, 2024

China dice adiós a COVID-19 y reabre sus fronteras y todas sus visas

Mar 15, 2023

Por: Kevin Cedillo

China reabrirá sus fronteras a los turistas el miércoles y emitirá todas las clases de visas después de una pausa de tres años en medio de la pandemia de COVID-19 para impulsar su economía y la industria del turismo.

China es uno de los últimos países importantes en reabrir a los turistas. El anuncio se produjo el martes después de que el gobierno declarara una «victoria decisiva» sobre el COVID-19 en febrero.

A partir del miércoles, se reanudará el procesamiento de todas las visas. También se permitirá la entrada sin visa en destinos como la isla de Hainan y para los cruceros que lleguen a Shanghái que no tenían visa antes del COVID-19.

Te va a interesar: https://transformacioncdmx.com/robert-kiyosaki-autor-de-padre-rico-padre-pobre-predice-cual-sera-el-proximo-banco-en-quebrar-en-eu/

Los extranjeros con visas anteriores al 28 de marzo de 2020 que aún estén vigentes pueden ingresar a China. Se otorga acceso sin visa a los extranjeros que llegan a Guangdong, en el sur de China, desde Hong Kong y Macao.

El comunicado no especificó si se requerirán certificados de vacunación o pruebas negativas para COVID-19, aunque el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Wang Wenbin, dijo a los periodistas el martes que China ha «simplificado las pruebas remotas para las personas que ingresan a China desde los países afectados». lo que permitiría el pre-registro con pruebas de antígenos en lugar de pruebas de ácidos nucleicos.

«Todo esto ha sido bien implementado y, en general, el riesgo de epidemia es manejable», dijo Wang en una conferencia de prensa diaria.

Sigue leyendo: https://transformacioncdmx.com/secretaria-de-movilidad-anuncia-este-ano-sustitucion-de-todos-los-micros-con-fondos-de-nafin/

La decisión «facilitará aún más la transferencia de chinos y extranjeros», según un comunicado en los sitios web de varias embajadas y misiones diplomáticas chinas.

China mantuvo una política estricta de «cero-COVID» que incluyó bloqueos repentinos y pruebas diarias de COVID-19 para tratar de contener el virus. La mayoría de estas reglas se eliminaron en diciembre debido a la creciente oposición.

Los requisitos de visa se relajaron para grupos de ciudadanos chinos después de la aprobación inicial para la salida. Los resultados de estas pruebas fueron positivos y las condiciones de la pandemia en general han mejorado, dijo Wang.

«China continuará haciendo mejores arreglos para el movimiento seguro, saludable y ordenado de chinos y extranjeros con base en evaluaciones científicas y teniendo en cuenta la situación», dijo. «También confiamos en que todas las partes se unirán a China para crear condiciones favorables para el comercio transfronterizo».