• Vie. May 24th, 2024

Cerveza y cigarrillos aumentarán de precio antes de que cierre el año

Dic 14, 2022
precio

Por: Karen Evangelista

La Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (Anpec), indicó este martes mediante un comunicado, que se mantiene al pendiente sobre el comportamiento de los precios en diferentes categorías del mercado e informó sobre los aumentos que se prevén en los próximos días.

Sobre los cigarrillos, la Anpec apuntó que este producto se suma a los aumentos, por lo que las cajetillas a partir del próximo 19 de diciembre, subirán 5 pesos su precio por un paquete de 20 piezas.

La Anpec señala que prefiere evitar la alarma, pero prevén que la inflación no se detenga, por lo que no sería el aumento final en los próximos meses.

«Sin ser alarmistas, más bien realistas, se prevé que la inflación no detenga su curso y continúe al alza para el 2023, y sigue la mata dando”, publicaron.

Te podría interesar: Vuelven los cubrebocas y el home office ,estas medidas pueden regresar por la sexta ola de COVID-19 en México

Asimismo, el precio de la cerveza en México tendrá un aumento promedio máximo de hasta un 8% por ciento, el cual equivale a 1 peso por unidad en sus presentaciones más populares y de mayor demanda.
 
A través de un comunicado, la ANPEC señaló que los nuevos costos se deben a que sus principales insumos que son: trigos, energéticos y de logística, se han visto encarecidos de manera importante.

“Seguiremos pendientes del comportamiento de los precios de las distintas categorías del mercado con el fin de que los consumidores estén informados y sepan administrar de la mejor forma posible su poder de compra”, indicó la ANPEC.

SLF