• Sáb. May 25th, 2024

Ceremonia de inauguración de Qatar 2022

Nov 22, 2022
Qatar

Por: Sarain Cigarroa

Se encienden las luces del estadio Al Bayt y comenzó oficialmente el Mundial de Qatar 2022, en el cual hubo mucha nostalgia al aparecer un desfile de las mascotas de mundiales anteriores y la música de esos torneos.

El afamado actor estadounidense, Morgan Freeman, tomó el protagonismo en medio del terreno de juego y hace una reflexión sobre el poder de fútbol de unir a las naciones, junto con el embajador del mundial, Ghanim Al Muftah.

Este estudiante de Ciencias Políticas en Reino Unido, que sufre la enfermedad del síndrome de regresión caudal, destaca por sus discursos como coach motivacional tanto en las redes sociales como en los eventos como el TEDxQatarUniversity donde participó hace cuatro años.

«Dentro de mi labor como embajador de la Copa Mundial de la FIFA, quiero enviar un mensaje de esperanza, inclusión, paz y unidad para la humanidad», destacó Al Muftah en la previa al partido inaugural entre Qatar y Costa Rica.

Te podría interesar: El uniforme en Qatar de la selección mexicana

Después del discurso tocó el turno de Jung Kook, integrante del grupo BTS, que canto junto con el cantante qatarí Fahad Al-Kubais.

Después del desfile de mascotas, salió la que se llevó todas las miradas, fue lógicamente, la de la primera Copa del Mundo en una nación árabe: La’eeb, que en árabe significa un jugador muy habilidoso.

Los mayores vítores se reservaron para los líderes de Medio Oriente y África que miraban desde sus suites de lujo en el estadio Al Bayt, de un diseño inspirado en una tienda beduina.

De hecho, fue el jeque Tamim bin Hamad Al Thani quien recibió un estruendoso aplauso en un breve discurso pronunciado en árabe desde una suite. Estaba sentado entre el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, y su padre, el jeque Hamad bin Khalifa Al Thani, quien aseguró la organización de la Copa del Mundo para la pequeña nación del Golfo Pérsico hace 12 años.

“Qué maravilloso que la gente pueda poner a un lado lo que los divide y celebrar la diversidad y lo que une a todos a la vez”, declaró, ufano, el emir de Qatar, Tamim bin Hamad Al Thani, en la ceremonia de inauguración del Mundial este domingo.

SLF