• Sáb. May 25th, 2024

Ceremonia de celebración por los 80 años del IMSS

Ene 19, 2023

Por: Jaquelyn Tolentino

El presidente Andrés Manuel López Obrador conmemoro durante la conferencia de prensa matutina la celebración del 80 aniversario del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la que participaron Zoe Robledo Director General del IMSS; Jóse Luis Carazo Preciado representante de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) y Héctor Tejada Shaar, presidente de CONCANACO SERVYTUR.

El presidente López Obrador arranco la mañanera con un discurso conmemorando y haciendo énfasis de la importancia de la creación del Instituto Mexicano del Seguro Social, “es una institución cuya característica principal es que forma parte de un acuerdo, una institución tripartita en donde participan trabajadores, empresarios y el gobierno, su consejo de administración está integrado de esa manera y está en una muy buena época ahora esta institución…».

«La labor que lleva a cabo el seguro social, tanto en su esencia, la atención a los derechohabientes y en una función básica solidaria y fraterna de dar atención medica universal gratuita a todos los mexicanos que no cuentan con seguridad social, lo que se conoce como IMSS Bienestar”, manifestó el mandatario.

El representante de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) y consejero propietario del sector obrero del H. Consejo Técnico del IMSS, José Carazo inicio la ceremonia de conmemoración quien destaco la protección de los trabajadores del Seguro Social.

“Al sector obrero nos ha dejado el orgullo por lo obtenido, el encargo por conservarlo y el reto por mejorarlo, por lo que continuaremos en el marco del tripartismo proponiendo, negociando, acordando y cumpliendo en beneficio de nuestra derechohabiencía, muchas gracias” compartió Carazo.

Te podría interesar: DPRIS hará revisiones a establecimientos para que cumplan ley antitabaco en Puebla

El presidente de CONCANACO SERVYTUR, Héctor Tejada Shaar destacó la cooperación entre los trabajadores, el gobierno y el sector privador, también la importancia que la seguridad social significaba en la transformación de las empresas y puntualizó en los servicios de salud y las prestaciones que el Instituto Mexicano del Seguro Social ofrece a los derechohabientes.

El director general del IMSS, Zoe Robledo Aburto, inicio su discurso con un fragmento de historia, “un martes 19 de enero del año de 1943 fue publicado el decreto que establecía la ley del Seguro Social”, Robledo enfatizó en los eventos importantes en los ochenta años del IMSS, y los personajes importantes.

“Señor presidente, el IMSS que surgió de la revolución acude a su llamado histórico de contribuir a los propósitos de la cuarta transformación, a sus 80 años, extender sus alas y abrazar a todos los mexicanos y mexicanas en los momentos de incertidumbre y enfermedad, 80 años y el IMSS está en su mejor edad, edad en la que se dejan de cumplir años y se empiezan a cumplir sueños…El IMSS para los que no tienes IMSS” puntualizó el Director general Zoe Robledo.

Terminando los mensajes fue transmitido un video en conmemoración de los 80 años del Seguro Social, el presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció el trabajo de todos los participantes que contribuyen a la función del instituto y resalto el trabajo de Zoe Robledo indicando que era “un servidor público excepcional, un profesional del servicio público, una persona dedicada al trabajo, un hombre honesto”.

SLF